Este 13 de mayo se hará un debate de control político por perfilamientos del Ejército » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Este 13 de mayo se hará un debate de control político por perfilamientos del Ejército

Este 13 de mayo se hará un debate de control político por perfilamientos del Ejército

Bogotá. El próximo miércoles 13 de mayo se realizará un debate de control político al Gobierno Nacional por el nuevo escándalo de las perfilaciones irregulares del Ejército Nacional.

En el debate deberán comparecer los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de Interior, Alicia Arango, los comandantes de la cúpula y otros altos funcionarios de inteligencia militar.

Deberán responder un cuestionario de más de 15 preguntas relacionadas con estos perfilamietos a periodistas y otras personalidades del país.

El senador Juan Diego Gómez, principal citante, dijo que <<es un debate que se debe hacer de cara al país, con la mayor publicidad y con las cartas abiertas porque aquí se trata de dos elementos: el primero, revisar lo que sucede dentro del Ejército y cuidar la imagen de una de las instituciones más reputadas del país>>.

Dijo que esta sesión será vital para que el Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes puedan encontrar a los responsables de estos hechos irregulares.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir