En Santa Marta secuestraron a un niño de 6 años y la comunidad reclama atención sobre el caso

En Santa Marta secuestraron a un niño de 6 años y la comunidad reclama atención sobre el caso

Un menor de tan solo 6 años, identificado como Alberto Cardona Sanguino, desapareció el pasado 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, región de Tigrera, Santa Marta. Hoy por hoy aún no se conoce nada sobre su paradero y los familiares piden atención inmediata al caso.

Cabe mencionar que el pequeño salió de su casa con su papá, Alberto Ramón Cardona Tapia, al colegio de sus hermanos mayores, de 7 y 10 años, para recoger los boletines de notas. Sin embargo no se volvió a saber nada de ellos cuando salieron de la escuela.

El día posterior, es decir, el 21 de septiembre, los hermanos del menor reportaron a sus vecinos la desaparición de sus familiares y de inmediato se emprendió la búsqueda.

Para llegar nuevamente a su hogar, el padre y su hijo debían atravesar una quebrada del río Minca y en principio se pensó que habían sido arrastrados por la corriente. Sin embargo las labores de búsqueda dieron resultado el lunes 24 de septiembre, cuando el padre fue hallado sin vida con impactos bala. No obstante aún no se sabe nada sobre el niño.

Así las cosas, el caso se dejó de tratar como una desaparición, para tomarse como un secuestro, debido a la muerte de su padre.

“El 27 de septiembre los residentes de Tigrera se rebelaron y desesperados por la prolongada ausencia del niño y por lo que consideraban ‘poco interés de las autoridades en su búsqueda’, se tomaron la carretera a Minca”, reseña El Heraldo.

Cabe resaltar que tras la liberación de Cristo José Contreras este martes, los habitantes reclaman al presidente Iván Duque y a las Fuerzas Militares la misma atención y el mismo trabajo para la libertad de Alberto, porque también tiene seres queridos que lo esperan.

Entre tanto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció en Seguimiento que propuso “una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ayude con información que conduzca al paradero del menor”.

El mandatario resaltó también que hoy miércoles llegará a Bogotá para pedir ayuda directamente en el Ministerio de Defensa.

Respecto a este secuestro, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que no conocían el caso pero en las próximas horas “el director de los gaulas militares se desplazará de Ocaña a Santa Marta para apoyar a la Policía Nacional”.

Con información de El Heraldo y Blu Radio


Compartir en:




Subir