En julio iniciará busqueda de inversionista para Electricaribe

En julio iniciará busqueda de inversionista para Electricaribe

Este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la hoja de ruta para garantizar el servicio de energía electrica en el Caribe. “A finales de julio se abrirá un proceso transparente y competitivo para buscar inversionista estratégico que pueda adelantar la transformación que requiere Electricaribe”, resaltó el primer mandatario.

El jefe de Estado recibió el informe final de recomendaciones respecto a Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, y su equipo de asesores.

“El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución Creg 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe”, indicó Santos como primera conclusión.

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”, añadió.

Resaltó también que el Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista. “Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”, finalizó.

Este es el texto completo de la declaración oficial del presidente Santos sobre el tema Electricaribe:

“Acabo de recibir el informe final de recomendaciones respecto a Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores.

1. El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución CREG 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe.

2. El informe recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

3. Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía.

Este Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista.

Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”.


Compartir en:




Subir