En Colombia, desde 1854 se celebra el Día de las Velitas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Colombia, desde 1854 se celebra el Día de las Velitas

En Colombia, desde 1854 se celebra el Día de las Velitas

Redacción. El Día de las Velitas, también conocida como Noche de las Velitas, es una de las celebraciones más especiales en Colombia.

Se festeja cada 7 y 8 de diciembre en todo el país donde es muy común ver a las familias reunidas en las casas, las calles y las plazas para el encendido de decenas de velas durante la noche, situación que crea un espectáculo visual fascinante y emocionante.

¿Pero cuál es el significado de esta tradición? La noche de las velitas conmemora la Inmaculada Concepción, es decir, el momento en que la Virgen María es elegida para llevar en su vientre a Jesucristo, Hijo de Dios, de manera milagrosa y sin la intervención humana, según los relatos bíblicos y con el reconocimiento del pontífice Pío IX.

Se cree que los católicos de todo el mundo encendieron velas y antorchas en honor de ese momento. El nombre oficial de la celebración es Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Desde 1854 en Colombia se festeja el Día de las Velitas. Las familias aprovechan esta tradición para reunirse, compartir alimentos, festejar, y en algunas ocasiones rezar el rosario y hacer novenas.

Al caer la noche, las calles y casas se encienden con la luz de las velitas, un momento muy especial e íntimo para las personas de todas las edades. La Noche de las Velitas marca el inicio de los festejos de la Navidad y por ello es que se le considera la entrada a una etapa de unión, felicidad y esperanza que culmina el 6 de enero, día de los Reyes Magos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir