ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía

ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía

Redacción. A través de un video, el jefe del frente de guerra occidental, el comandante ‘Uriel’ dijo que las milicias urbanas de la guerrilla del ELN han participado en los desmanes que se registraron contra los CAI de la Policía en varias ciudades.

«Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellos como una o una más», señaló ‘Uriel’.

Es de recordar que, actualmente la Fiscalía judicializa ante un juez de la república a varias personas que participaron en estos actos y que harían parte, presuntamente, de grupos ilegales.

Por su parte, la Fiscalía anunció que descubrió que los presuntos miembros de las células urbanas de las disidencias se disfrazaron de policías para agredir a los manifestantes, confundir a la ciudadanía y crear caos en redes sociales en las protestas que se han registrado durante el 2020.

Así quedó registrado en los seguimientos que la Fiscalía le hizo a Miguel Andrés Parga, alias ‘El Profe’, funcionario del Gobierno y presunto coordinador de la célula urbana que tendría a cargo el reclutamiento de jóvenes en universidades.

El ente acusador anunció que tiene evidencias de que los miembros de esta presunta célula pagaron hasta 150 euros, es decir, cerca de $700.000 para producir videos y hacerlos virales en las redes sociales para generar indignación en la ciudadanía.

Fuente CaracolRadio


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir