El maestro Jorge Oñate tuvo que ser hospitalizado en Valledupar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El maestro Jorge Oñate tuvo que ser hospitalizado en Valledupar

El maestro Jorge Oñate tuvo que ser hospitalizado en Valledupar

Redacción. El mundo del vallenato está a la expectativa de la evolución del estado de salud del maestro Jorge Oñate, quien fue hospitalizado en las últimas horas en la clínica Cardiovascular de Valledupar (Cesar), debido a fuertes complicaciones.

De acuerdo con versiones preliminares, al maestro le practicaron la prueba del Covid-19 para descartar este tipo de virus en su organismo, la cual salió negativa.

«Tuvo algo de fiebre y se fue a la clínica a realizarse los exámenes. Pero gracias a Dios salió negativo para Covid-19», expresó Mario Puerta, mánager del artista, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Oñate fue trasladado desde el municipio de La Paz, sitio de su residencia, hacia la capital cesarense, para someterse a múltiples chequeos que permitan saber con certeza su condición clínica.

«Le examinaron el pulmón, el riñón, el corazón, es decir, un conjunto de exámenes que se viene realizando anualmente, para prevenir cualquier factor de riesgo o enfermedades. Exámenes de rutina», agregó el representante del artista.

De manera preventiva, los médicos decidieron dejarlo en observación, mientras se conocen los resultados de los demás exámenes practicados al cantautor, quien ya ronda por los 71 años.

Cabe destacar que en marzo del 2020 Oñate tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco en la clínica Shaio de Bogotá, debido al taponamiento de dos arterias. Por fortuna la intervención le permitió recuperarse de forma rápida.

El famoso ‘Jilguero de América’ es considerado como uno de los cantantes más importantes de la música vallenata, a la que le ha dedicado medio siglo, con múltiples reconocimientos a nivel local e internacional.

diariodelsur.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir