El cineasta colombiano Ciro Guerra, acusado de acoso y abuso sexual » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El cineasta colombiano Ciro Guerra, acusado de acoso y abuso sexual

El cineasta colombiano Ciro Guerra, acusado de acoso y abuso sexual

Colombia. El cineasta colombiano Ciro Guerra ha sido denunciado públicamente por ocho mujeres por acoso y abuso sexual, así lo reveló una publicación del portal Volcánicas que asegura que Beatriz, Daniela, Eliana, Carolina, Fabiana, Teresa y Gabriela relatan acosos sexuales de diferentes niveles de gravedad, y Adriana describe un caso de abuso sexual.

Son ocho testimonios los que reposan en este artículo que señalan al famoso director de cine que ha siso ovacionado por la crítica y por el público en varios países de América Latina. De hecho, en estos momentos vive en Ciudad de México donde producía una nueva historia para la pantalla grande.

Según la revista, los hechos habrían ocurrido entre los años 2013 y 2019, en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Al director de El Abrazo de la Serpiente (2015) una de estas mujeres lo acusa de haberla intentado tocar mientras iban juntos en un Uber.

<<Entonces me volvió a poner la mano en la rodilla y ahí empezó el forcejeo. Era yo tratando de que no me tocara la vagina, yo trataba de correrle la mano, entonces no alcanzó a tocarme ahí>> le contó la joven a ese medio.

Caso n.º 1 Beatriz: acoso sexual en Uber  Nueva York, 2019

<<El Uber llegó, era como una minivan, no sé qué le habían hecho al primer asiento, pero estaba cortado y cabía solo una persona detrás del conductor. Y yo pensé “súper”, porque Ciro no cabía ahí, es un man muy grande y supuse que se iba a sentar en los asientos de atrás. No sé cómo hizo, pero se metió conmigo en el primer asiento. Yo estaba muy nerviosa porque el man estaba encima y me arrepiento mucho, porque yo tenía puesto un vestido y unas botas largas, y el empezó a ponerme la mano en la rodilla, y yo a corrérsela con la cartera. Yo trataba de hablar de cosas de trabajo, y el man intentó darme un beso y empezó a manosearme la entrepierna. En ese momento le dije: Lo siento mucho, yo tengo novio y no me interesa, y Ciro me respondió: ¿Y si no tuvieras novio qué pasaría?, y le dije ¡Pues es que yo tengo novio! Y no pasa nada, pero pues ¡no!. Entonces él me empezó a decir ay, tu novio es gringo, ¿cómo haces con eso? ¿Cómo te puedes acostumbrar?>>.

¿Qué responde Ciro Guerra?

El medio que publicó esta serie de testimonios de presuntas agresiones del director de cine, habló con él. Frente a la pregunta de si alguna vez ha abusado sexualmente de una mujer el contestó que no.

<<Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iban a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes. No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no… Fue algo que deje pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen>> dijo Guerra.

Se espera que en las próximas hora Ciro Guerra se pronuncie públicamente sobre estas graves denuncias que lo comprometen.

Toda las historias https://bit.ly/2Z8sTP4

Tomado de Kienyke. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir