Duque expresó su rechazo a violencia en la protesta de estudiantes

Duque expresó su rechazo a violencia en la protesta de estudiantes

El Presidente de la República, Iván Duque, rechazó la violencia en las marchas estudiantiles de este jueves en una declaración que realizó desde Villavicencio, capital del departamento del Meta.}

Dijo que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y agregó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.

“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy (este jueves) por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica. Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión”, sostuvo el mandatario.

Indicó que el deber de las autoridades es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, aunque también invitó a que la protesta sea pacífica.

La Policía Nacional también se pronunció sobre las agresión de las que fueron víctimas los uniformados de la institución. “Rechazamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad del ser humano. Exaltamos a estos héroes de carne y hueso que entregarían hasta su vida si fuera necesario por proteger la de los demás #DiosYPatria”, escribieron.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), Alejandro Palacios, rechazó los actos vandálicos y pidió a la ciudadanía no olvidar el objetivo de la marcha, que busca dar garantía a la educación y no destruir bienes públicos.

“Sabemos que jóvenes agredieron a un medio de comunicación y a Policías, pero pedimos que esto no sea generalizado. Nuestro objetivo no es crear inconvenientes sino luchar por algo que nos pertenece y que por algunos pocos se ve manchado. Salimos a las calles porque todos nos estamos viendo afectados por las decisiones del Gobierno Nacional, que se niega a escuchar al pueblo. Esta vez nos unimos todos para dar solvencia a esta crisis, pero condenamos los actos de violencia”, manifestó Palacios.


Compartir en:




Subir