Dos islas de Colombia habrían alcanzado 'blindaje' contra la Covid-19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Dos islas de Colombia habrían alcanzado 'blindaje' contra la Covid-19

Dos islas de Colombia  habrían alcanzado 'blindaje' contra la Covid-19

Redacción. Providencia y Santa Catalina son los primeros lugares de Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Con 2 mil 900 colombianos vacunados contra SARS.-CoV-2, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que Providencia y Santa Catalina lograron la inmunidad de rebaño en Colombia al alcanzar la inmunización del 80 % de la población.

«Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente»: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Así mismo, Ruiz indicó que el PMU adelantado en San Andrés, contó con la participación de 450 entidades territoriales de todo el país, así como instituciones del sector salud.

Y presentó los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus, a través del cual han sido aplicadas 2.812.828 dosis, cifra que acerca al Gobierno a la meta de inmunizar a tres millones de colombianos antes del 17 de abril.

Redmas.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir