Día Mundial de la Población: dónde nace más gente y qué lugares se deshabitan » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Día Mundial de la Población: dónde nace más gente y qué lugares se deshabitan

Día Mundial de la Población: dónde nace más gente y qué lugares se deshabitan

El 11 de julio se celebra el día de la población mundial.


Desde 1989, se celebra el Día Mundial de la Población por iniciativa del Programa de la Población de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La organización determinó que el 11 de julio de 1987 nació, en la ex-Yugoslavia, el habitante número cinco mil millones.

Es una celebración cuyo objetivo es centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo.

En la actualidad, hay 7700 millones de habitantes en el mundo y se estima que la población se incrementa en un promedio de 83 millones de personas al año.

A continuación, proyecciones, países con mayor cantidad de habitantes, datos sobre fecundidad y longevidad, según publica la ONU a propósito del Día Mundial de la Población.

La población de cada continente

Un 60% de la población mundial vive en Asia (4.400 millones), un 16% en África (1.200 millones), un 10% en Europa (738 millones), un 9% en Latinoamérica y el Caribe (634 millones) y el 5% restante en América del Norte (358 millones) y Oceanía (39 millones).

África, crece más rápido que el resto del mundo

Hasta 2050, se calcula que más de la mitad del crecimiento demográfico mundial se dará en África. El continente tiene la mayor tasa de crecimiento demográfico en sus principales regiones, de hecho, aumentó a un ritmo del 2,55% anual entre 2010 y 2015. Por tanto, se prevé un rápido aumento de la población, incluso si se reducen considerablemente los niveles de fecundidad en los próximos años.

China e India, los más poblados

China con 1.400 millones e India con 1.300 millones de habitantes mantienen la mayor cantidad de habitantes del mundo. Ambos representan el 19% y 18% de la población, respectivamente.

Disminuye la población en Europa

Se calcula que hasta 2050 la población de 48 países del Viejo Continente disminuya. La tasa de fecundidad de todos los países europeos está muy por debajo de la necesaria para garantizar el reemplazo de la población a largo plazo.

Cuánto crecerá la población hasta 2100

Según la Revisión de 2019 de las Perspectivas de la población mundial, ronda de estimaciones y proyecciones de población oficiales de las Naciones Unidas, la población mundial aumentará en más de 1.000 millones de personas en los próximos 15 años. La progresión marca que habrá 8.500 millones de habitantes en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100.

Crece la esperanza de vida

Tal como indica la tendencia en los últimos años, la longevidad aumentará en la población. De hecho, la esperanza de vida creció de 67 a 70 en todo el mundo en los últimos 3 años. El mayor incremento se manifestó en África donde creció en 6 años.


Fuente: lanacion.com.ar

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 

 


Compartir en:




Subir