Día contra la Homofobia: crece la vulnerabilidad de la comunidad Lgtbi durante la pandemia por Covid-19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Día contra la Homofobia: crece la vulnerabilidad de la comunidad Lgtbi durante la pandemia por Covid-19

Día contra la Homofobia: crece la vulnerabilidad de la comunidad Lgtbi durante la pandemia por Covid-19

Mundo. Hoy se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud sacó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Organizaciones denuncian que todavía hay casi 80 países que consideran ilegal ser LGBTI.

 El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el domingo de la creciente vulnerabilidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans durante la pandemia del COVID-19, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

En un mensaje con motivo de la fecha, el jefe de Naciones Unidas dijo que el día llegaba en un momento de gran desafío, en el que el mundo tiene que proteger a la comunidad LGTBI.

Muchos miembros de la comunidad que ya sufren discriminación, ataque y asesinatos “simplemente por quiénes son o a quién aman (…) están sufriendo un estigma adicional como resultado del virus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica”.

<<También hay reportes de directivas del COVID-19 mal aprovechadas por la policía para perseguir a personas y organizaciones LGBTI>>dijo Guterres.

Agregó el secretario general que <<mientras evoluciona la pandemia, Naciones Unidas seguirá señalando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todo el mundo esté protegido e incluido en la respuesta a la crisis>>.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir