Debido al Covid-19, Latam despidió a 1.400 empleados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Debido al Covid-19, Latam despidió a 1.400 empleados

Debido al Covid-19, Latam despidió a 1.400 empleados

Colombia. La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este viernes de que decidió desvincular a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Colombia, Ecuador, Chile y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19.

<<Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo>> dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, según recogió un comunicado.

La compañía volaba antes de la emergencia sanitaria a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, pero desde comienzos de abril tiene suspendido el 95 % de sus operaciones, situación que mantendrá durante este mes, debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda por la pandemia del coronavirus.

<<Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros>>añadió el CEO de la compañía.

TOMADA DE RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir