Contundente artículo escrito por Shakira sobre separación de niños de sus padres en Estados Unidos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Contundente artículo escrito por Shakira sobre separación de niños de sus padres en Estados Unidos

Contundente artículo escrito por Shakira sobre separación de niños de sus padres en Estados Unidos

Redacción. La barranquillera Shakira dio su opinión sobre la política migratoria de los Estados Unidos y que estaría afectando a cientos de niños que, en ocasiones, eran menores de cinco años cuando fueron separados de sus padres.

Shakira publicó un artículo de opinión para TIME en el que rechazó, de manera tajante, la política «deshumanizante» de separación familiar. En dicho escrito intentó llamar la atención de la administración de Trump por no haber podido localizar a los padres de 545 niños.

<<Políticas como las de la separación familiar son fruto de una crueldad sin límites. Las historias que leo a diario acerca de las alegaciones de mujeres, a las que someten a la fuerza a histerectomías; de solicitantes de asilo que presuntamente deben firmar sus propias órdenes de deportación ante la amenaza de sufrir daños; o de madres y padres a quienes entre llantos y alaridos, sin piedad les arrancan a sus hijos de los brazos, son una demostración de que este tipo de políticas provienen de personas despojadas de toda humanidad>>escribió la artista.

 

La cantante agregó que se debe evitar, a toda costa, reincidir en este tipo de políticas y más bien propone que se debe fortalecer un sistema de inmigración justo y compasivo.
<<Hay que evitar a toda costa la reincidencia de políticas como esta, luchando por crear y reforzar un sistema de inmigración justo y compasivo que honre el compromiso con los solicitantes de asilo y reconozca la humanidad básica de todos y cada uno de nosotros>>expresó.
Agregó además que <<todos los niños merecen que se satisfagan sus necesidades básicas, recibir una educación y estar rodeados de adultos que los cuiden y los nutran. El trauma que estos niños están experimentando cada segundo que permanecen separados de sus padres permanecerá con ellos de por vida. Y según casi 7.700 profesionales de la salud mental que firmaron una petición instando al presidente Donald Trump a poner fin a la separación familiar, esta política muestra un total desprecio por todo lo que sabemos sobre el desarrollo infantil, el cerebro y el trauma>>.
Tomada de RCNRADIO. 

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir