Contraloría General de la República pide a entes territoriales que reporten 'elefantes blancos' antes del 17 octubre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Contraloría General de la República pide a entes territoriales que reporten 'elefantes blancos' antes del 17 octubre

Contraloría General de la República pide a entes territoriales que reporten 'elefantes blancos' antes del 17 octubre

Redacción. Mediante la Resolución N° REG-ORD-042-2020 del 25 de agosto de 2020, «Por la cual se reglamenta la rendición electrónica de la cuenta, los informes y otra información que realizan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECO)», se estableció que la información concerniente al Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas se rendiría a través del SIRECI.

Lo anterior, conforme al Capítulo II «Información de Obras Inconclusas» del Título III Rendición de Otra Información.

Las entidades estatales deben verificar que cuentan con usuario y contraseña de Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes y Otra Información (SIRECI).

En el evento en que no los tengan, deberán realizar el trámite respectivo ante la Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República, a través del correo electrónico de los funcionarios Belisario Rodríguez Zipaquirá (belisario.rodriguezacontraloria.qov.co) y/o Beatriz Helena García García (beatriz.garcia(a,contraloria.qov.co) con copia a la doctora Vanessa Varón Garrido, Directora de la Oficina de Planeación ([email protected]).

El reporte inicial en el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, se efectuará antes del 17 de octubre de 2020 de conformidad con lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 3° de la Ley 2020 de 2020.

Los registros posteriores, se realizarán de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Resolución No. REG-ORD-042-2020 del 25 de agosto de 2020.

La información del Registro Especial de las obras civiles ya terminadas que no se encuentren en funcionamiento, de que trata el artículo 15 de la Ley 2020 de 2020, estará incluida dentro de los mismos formatos creados para el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas.

La ciudadanía podrá advertir la existencia de obras inconclusas a través de los canales dispuestos por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, las cuales deberán ser remitidas a los funcionarios competentes para que adelanten las actuaciones del caso.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir