Colpensiones llevará a la casa, el pago de los pensionados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Colpensiones llevará a la casa, el pago de los pensionados

Colpensiones llevará a la casa, el pago de los pensionados

Bogotá. En una medida sin precedentes, Colpensiones llevará hasta la casa de los pensionados del país, el pago de su mesada.

Así lo confirmó el director de la entidad, Juan Miguel Villa. «Nos encontramos en un despliegue operativo sin precedentes. Estamos tratando de llegar a las casas de los más de 128 mil pensionados mayores de 70 años, que mensualmente cobran por ventanilla, especialmente en los bancos», dijo  Villa.

El funcionario sostuvo que el Gobierno no quiere que para el pago de la próxima mesada los adultos mayores vayan a las aglomeraciones usuales que se ven, mes a mes.

«Queremos que permanezcan en sus casas y nosotros llegar hasta ellos. Los estamos contactando para actualizar sus datos», explicó Villa.

El directivo explicó que comprenden que algunos de ellos han cambiado de teléfonos o lugar de residencia.

Así mismo, Villa explicó que se habilitó la línea nacional 01-8000-42-55-55 para que los pensionados llamen y poder actualizar sus datos y los bancos pagadores puedan llegar hasta sus casas.

«Hay una población especial, que son los mayores de 70 años con pensión de invalidez, a ellos también les llegaremos a sus casas», dijo Villa.

El funcionario recalcó que esta medida cobija también a los mayores de 80 años.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir