Clan del Golfo anuncia cese unilateral de acciones ofensivas contra el Gobierno

Clan del Golfo anuncia cese unilateral de acciones ofensivas contra el Gobierno
Foto: Tomada de internet

Además, piden al ELN acompañar este cese en las zonas donde mantienen confrontación.

El Clan del Golfo, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunció un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todo el país desde este miércoles.

Según la organización ilegal, a pesar de que actualmente no hay un marco normativo para el acogimiento colectivo de sus hombres ante la justicia continúan comprometidos con los esfuerzos para llegar a “una paz integral total y duradera”.

Los hombres al mando de alias Otoniel piden “a la sociedad, a los gremios, a las organizaciones de víctimas, a los defensores de Derechos Humanos, a las iglesias, a la academia, a los periodistas de los medios de comunicación y a la comunidad internacional” servir como verificadores del cese que acaban de decretar.

Igualmente piden al Eln para que “nos sumemos a este propósito en las zonas donde por circunstancias territoriales nos confrontamos”.

Por último, hacen un llamado a los disidentes de las Farc y a otras organizaciones ilegales como los Pelusos y los Puntilleros para que se sumen al anhelo de paz en Colombia.

En su comunicado, sin embargo, el Clan del Golfo no deja claro hasta cuándo sería el cese el fuego.

Tomado: wradio


Compartir en:




Subir