Asociación Colombiana de Medicina Interna propone confinamiento total por 14 días » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Asociación Colombiana de Medicina Interna propone confinamiento total por 14 días

Asociación Colombiana de Medicina Interna propone confinamiento total por 14 días

Redacción. En un comunicado a la opinión pública, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Acmi, da varias recomendaciones, ante el incremento acelerado no solo de los casos positivos sino también, de la mortalidad por Covid-19 en el país.

Una de las recomendaciones  que proponen es un confinamiento total por 14 días en aquellas ciudades donde haya alta incidencia de contagios, ocupación de camas UCI y de camas hospitalarias.

También propone intensificar las campañas de prevención, dado el descontrol de la ciudadanía y la pérdida de las medidas de bioseguridad.

Así mismo, recomienda agilizar el proceso de vacunación, brindando mayor cobertura de la población y dar a conocer las instituciones a las que puede acudir la población, en caso de una urgencia vital.

Destacan que reconocen la importancia de la reactivación económica, pero advierten que se debe ser consciente del costo que se debe pagar por eso, teniendo en cuenta que ‘sin salud y sanidad no habrá economía’.

Las propuestas esperan ser tenidas en cuenta por alcaldes y gobernadores del país, para hacerle frente a la actual crisis que vive el país por causa de la pandemia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir