Así puede votar para que Laura Olascuaga sea finalista en Miss Universe » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Así puede votar para que Laura Olascuaga sea finalista en Miss Universe

Así puede votar para que Laura Olascuaga sea finalista en Miss Universe

Redacción. La edición 69 del concurso de belleza Miss Universe está a un mes de realizarse después de haber sido aplazado en diciembre de 2020 a causa de la pandemia de covid-19. Varios eventos masivos tuvieron que reprogramarse por la coyuntura sanitaria que sumió al mundo entero, incluso este que corona a la mujer más bella del planeta.

El próximo 16 de mayo, candidatas de más de 72 países se darán cita en el estado de Florida, Estados Unidos, para competir en el certamen de belleza más popular del mundo.

En representación de Colombia irá la cartagenera Laura Olascuaga, la primera reina que envía la nueva franquicia de Miss Universe Colombia.

El evento ya abrió las votaciones para que los fanáticos de todo el planeta escojan su delegación finalista. Olasguaca, de 25 años, desde ya se perfila entre las favoritas, pero necesitará todo el apoyo del público para quedar entre las 21 primeras concursantes, quienes pasarán a la siguiente ronda donde pondrán a prueba toda su preparación para quedarse con la preciada corona.

Los interesados en darle su voto a la bolivarense, podrán hacerlo descargando la aplicación de Miss Universe en sus dispositivos móviles. De acuerdo con RCN, “este paso les permitirá votar la primera vez gratis por su candidata elegida, después, ya deberá hacer un pago para poder emitir más votos”.

Quién es Laura Olascuaga

El pasado 17 de noviembre de 2020 fue coronada en Barranquilla Laura Olascuaga, Miss Bolívar, representante colombiana en Miss Universo. El certamen se celebró después de que la exseñorita Atlántico Natalie Ackerman, compró la franquicia y con ello le quitó al Concurso Nacional de Belleza el poder de enviar candidata a la competencia internacional.

Olascuaga mide 1,80 metros, nació en Cartagena, Bolívar y es comunicadora social – periodista de la Universidad del Norte, de Barranquilla. Sus abuelos son sanjuaneros (Huila) y, en algunas entrevistas, se ha reconocido como tal.

La actual Miss Colombia ya tenía experiencia en estos certámenes, pues había participado en el Concurso Nacional de Belleza en 2018, cuando quedó de virreina.

En ese momento, se coronó como señorita Colombia la vallecaucana Gabriela Tafur. Sin embargo, días después, Olascuaga renunció a su título, como representante del departamento de Bolívar. En su momento dijo que lo hizo por razones personales.

En sus historias de Instagram, le preguntaron sobre las razones de su renuncia al título de virreina y respondió con una imagen de unas tijeras cortando unas alas.

Sin embargo, en su casting para participar en Miss Universe Colombia, la cartagenera dijo que, en ese momento, tenía dos objetivos: ser señorita Colombia, que no se logró, y continuar con su carrera, por lo que al no ganar, decidió renunciar al título, «pero nunca renuncié a mis seguidores, a la gente que creía en mí ni a mi departamento», afirmó.

Después de hacer todos los filtros, Laura se ganó el puesto de Miss Bolívar y se pronunció refiriéndose a su experiencia pasada.

«Las segundas oportunidades son reflejo de la constancia, tenacidad y empeño que se le impregna a los sueños. Hoy inicio un nuevo capítulo para inspirar y demostrar el gran orgullo que siento como mujer bolivarense y como colombiana. A partir de este momento, ratifico mi compromiso y entrega con esta labor que se convierte en mi misión de vida y en el sueño de miles de mujeres colombianas», escribió en su cuenta de Instagram.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir