Aislamiento va hasta el 31 de mayo: Presidente Duque » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Aislamiento va hasta el 31 de mayo: Presidente Duque

Aislamiento va hasta el 31 de mayo: Presidente Duque

Bogotá. El Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo, así lo confirmó el Presidente Duque al anunciar nuevas medidas por la emergencia debido a la pandemia del Covid-19.

También anunció que la emergencia sanitaria, que inicialmente iba hasta el 31 de mayo, se extenderá hasta el 31 de agosto.

Explicó que del 1° de junio hasta 30 junio «iniciamos nueva etapa de esta aislamiento, al que se debe aplicar, por parte de la ciudadanía, más más disciplina».

Agregó que se avanzará con regionalización y gradualidad, de la mano de los alcaldes del país y de los gobernadores, reconociendo las particularidades de los territorios, según el comportamiento de la pandemia.

Lo que se pretende es ir recuperando la vida productiva en el comercio, con control de aforos y protocolos. También los servicios profesionales o médicos no relacionados con el Covid-19 y dar paso al ingreso a bibliotecas y museos, con el debido control.

Reiteró que los restaurantes deben seguir con domicilios, y avanzando en protocolos para pasos subsiguientes. Seguirá también las limitaciones en el transporte público que mantendrá un máximo del 35% de su capacidad para no tener focos de aglomeraciones.

Finalmente agregó que los colegios y universidads, seguirán, entre junio y julio, con el estudio en casa. Sin embargo, se permitirán trabajos de laboratorio presenciales, con los debidos protocolos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir