9 de mayo, Día Internacional de las aves

9 de mayo, Día Internacional de las aves
Foto: JUAN JOSE ARANGO

Este día se celebra por iniciativa de BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats.

Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

Colombia es un paraíso para avistadores de aves y para los ornitólogos. Tiene una inmensa diversidad de especies, en un territorio relativamente pequeño. Hay cientos y cientos de pájaros diferentes en el país.

(FOTO) JOSE CASTANO

Hoy se celebra el Día Internacional de las Aves, de las cuales Colombia es el país que cuenta con el mayor número de especies en el mundo (1.860).

Según el Instituto Humboldt, Colombia cuenta con 116 Áreas importantes para la Conservación de las Aves.

(FOTO) ALEJANDRO CARTAGENA

(FOTO) ALEJANDRO CARTAGENA

Las aves son apreciadas tanto por su valor estético como por su función en los ecosistemas, que incluye la polinización de plantas y la distribución de semillas de diferentes especies.

Sin embargo, factores como el tráfico ilegal (que afecta especies como los loros), la deforestación y las especies invasoras tienen impacto en el medio ambiente, y pueden traer problemas económicos y de salud pública.

RODRIGO GAVIRIA

(FOTO) RODRIGO GAVIRIA

Fuente: eluniversal.com.co


Compartir en:




Subir