Windows Phone ha muerto, así lo admite un desarrollador de Microsoft

Windows Phone ha muerto, así lo admite un desarrollador de Microsoft
Foto: Tomada de internet

Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft, ha admitido que la empresa no tiene intenciones de seguir intentándolo con su sistema operativo móvil.

En respuesta a varios usuarios de Twitter, Belfiore confirmó anoche lo que era un secreto a voces. La empresa seguiría dándole soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones de seguridad y parcheando bugs, pero ya no están centrados en desarrollar nuevas funcionalidades para la versión móvil de su sistema operativo. Sin novedades se puede decir que el sistema ha muerto y no recibirá nuevas versiones.

Tras confirmar la mala noticia, Belfiore ha asegurado que seguirán dándole soporte a las empresas que sigan apostando por Windows Phone. Sin embargo, cuando un usuario le pregunta si debería cambiar de sistema operativo le contesta que elija el que crea que es mejor para él.

Belfiore también ha dicho que la inmensa mayoría de usuarios de Windows, Office y Xbox utilizan ecosistemas mixtos, o sea que utilizan diferentes dispositivos con varios sistemas operativos. Esto hace que el abandono de Windows Phone no sea demasiado dramático ni suponga un problema demasiado serio para las aspiraciones de Microsoft en cuanto a la convergencia.

Fuente: Xataka


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información