Más de la mitad de los colombianos padecen de sobrepeso según Minsalud

Más de la mitad de los colombianos padecen de sobrepeso según Minsalud
Foto: Tomada de internet

El Ministerio de Salud presentó este miércoles un informe según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, donde indica que el 56% de los adultos en Colombia presenta exceso de peso, el porcentaje más alto registrado desde que se realiza el estudio. Según el Ministerio, la obesidad es más frecuente en las mujeres (22,4%) que en los hombres (14,4%).

El informe del Ministerio indica que uno de cada tres jóvenes y adultos en Colombia tiene sobrepeso (37,7%), mientras que uno de cada cinco es obeso (18,7%). En este sentido, el 56,4% de la población presenta exceso de peso, lo que significa un incremento de 5,2 puntos porcentuales con respecto al 2010.

“Las responsabilidades de la adultez afectan en muchos casos la alimentación, dedicándole poco tiempo, consumiendo más alimentos procesados y menos comidas preparadas en casa. La oferta de alimentos procesados, frituras y dulces, así como una vida sedentaria, propician el desarrollo de obesidad muchas veces asociada a deficiencias nutricionales”, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Por otra parte, en el caso de los menores de edad, el tiempo excesivo frente a pantallas, aquel dedicado a actividades sedentarias como ver TV o jugar con videojuegos, representa un factor determinante para el incremento de los casos de sobrepeso y obesidad en el país.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información