El cancer de mama se expande cada vez más en Colombia

El cancer de mama se expande cada vez más en Colombia
Foto: Tomada de internet

En Colombia, según cifras del Ministerio de Salud, al menos 2.600 mujeres mueren cada año por padecer cáncer de mama. Estas cifras convierten a esta patología en un problema de salud pública. Y es que esta enfermedad, según expertos en la materia, puede tener un origen hereditario, siendo esta una de las razones por las cuales es necesario prestar atención a las indicaciones de los especialistas y estar atentos a las señales de alerta.

Según el doctor Luis Izquierdo, Head of Medical Genetics de Synlab Iberia, entre 10 % y 15 % de casos de cáncer de mama de origen hereditario se pueden prevenir o detectar precozmente.

En este sentido, desde el día de hoy las interesadas en conocer su estado de salud frente a este tema, podrán ingresar a la página web www.pinkyourself.com para, de manera gratuita, hacerse un test de prevaloración haciendo uso de una calculadora incorporada en ese sitio web, ejercicio que les permitirá calcular el riesgo individual.

“Queremos centrar nuestros esfuerzos en las redes sociales”, dice Izquierdo y hace referencia a la referida página web como una manera para apoyar la necesidad de hacer conciencia en la población y así permitirles tomar decisiones de prevención que salven vidas.

De esta manera, con la referida calculadora para la prevaloración de Synlab se deja a disposición el test genético que detecta la predisposición hereditaria. Este esfuerzo se se da en medio de la campaña #pinkyourself.

Fuente: Colprensa


Compartir en:


Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información