Lyons pide perdón a Córdoba: "cometí un delito y me siento avergonzado"

Lyons pide perdón a Córdoba: "cometí un delito y me siento avergonzado"
Foto: Tomada de internet

En la mañana de este martes, Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, habló en exclusiva con W Radio y se refirió a los escándalos de corrupción en los que ha estado involucrado y por los que está siendo investigado por la Fiscalía, tales como el ‘cartel de la hemofilia’ y el ‘cartel de la toga’.

“Cometí unos errores, cometí un delito y me siento avergonzado (…) a veces cuando uno está en el poder se ciega y para eso quiero darle este mensaje: no cometan el error que yo cometí, yo pude llegar más lejos, pero la ambición, los errores que cometí, frustraron todas mis alternativas”, así inició la entrevista el cordobés, pidiéndole perdón a su familia y a los cordobeses.

“Yo tengo 36 años, y llegue a la Gobernación con 30 años de edad y por cuenta de los errores que cometí he vivido mis peores días. Le pido a Dios que pueda terminar esta pesadilla y que pueda ver crecer a mis hijas”, recalcó el exgobernador.

Además, explicó que antes de ser gobernador trabajaba como abogado litigante y allí conoció al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien en ese momento no estaba vinculado a la Fiscalía.

“Siendo fiscal me buscó en mi casa y no le di plata. Nunca le entregué ningún peso a Moreno. Obviamente me estaban pidiendo plata desde noviembre de 2016, y como no accedí, terminaron imputándome esos cargos”, indicó.

Comentó que decidió denunciar los sobornos del exfiscal en Estados Unidos porque “si yo hubiese denunciado a Moreno por hechos de corrupción en Colombia, me hubieran dicho que estaba calumniando para ver cómo evita la impugnación de la Fiscalía. Hubiese terminado con 20 cargos por la denuncia de Moreno”.

Por otra parte, en la entrevista Lyons revela que cuando fue elegido gobernador hizo compromisos burocráticos con sectores que lo acompañaron en la campaña electoral nombrándoles secretarios, y con el senador Musa Besaile hizo “compromisos de otra naturaleza, que obviamente están relacionados con corrupción”, pero no ahondó mucho más “por reservas de los procesos”.

Adelantó que se trataba de un acuerdo relacionado con “coimas” que venían de proyectos relacionados con regalías y el cartel de la hemofilia: “la mitad era para él, la mitad era para mí”, dijo.

Sobre el asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, Lyons fue enfático: “no tengo absolutamente nada que ver en eso”.

 

Alejandro Lyons habla en exclusiva para La W. 

Con información de El Tiempo

 


Compartir en:




Subir