Fabio Amín proclama su candidatura al senado y llama al liberalismo a cerrar filas por Humberto de la Calle

Fabio Amín proclama su candidatura al senado y llama al liberalismo a cerrar filas por Humberto de la Calle
Foto: Zenú Radio

Ante más de dos mil personas que se dieron cita en el centro de eventos “Cocobiche” de Montería, el actual representante a la cámara Fabio Amín Saleme oficializó de manera pública su aspiración al Senado de la República e hizo un vehemente llamado al pueblo liberal de Córdoba para que se manifieste en la consulta interna del partido, que se efectuará este domingo 19 de noviembre para escoger al candidato que representará al partido en las presidenciales del año próximo.

En un emotivo discurso, en que el dirigente político agradeció el respaldo que ha recibido de parte del pueblo liberal en su carrera política, la cual inició en el año 2004 cuando fue electo diputado y posteriormente representante a la Cámara por tres períodos consecutivos, corporación de la que fue presidente en una ocasión. En los dos últimos años, Amin Saleme ha fungido como copresidente del Partido Liberal colombiano.

Allí, en un escenario cargado de fervor liberal, Fabio Amin Saleme anunció: “Hoy presento oficialmente mi candidatura al senado del república. Una decisión que hemos tomado en consenso, que se debe al apoyo que me han brindado cada uno de ustedes; esto no sería posible, si desde Ayapel hasta Puerto Escondido, si desde Uré, hasta San Antero, si desde San Bernardo hasta Chinú, sin que en cada uno de los 30 municipios de Córdoba me hayan dicho vamos pa’ lante, Fabio, asume la responsabilidad y este hermoso reto político de representarnos y hacer equipo…”

“Queremos que Córdoba siga creciendo y recupere la dignidad en las buenas maneras y en las buenas prácticas de hacer la política, queremos que Córdoba cuente con dos senadores liberales, queremos que el equipo liberal se nutra y que no hablemos sólo de Mayorías o de Minorías, que hablemos de un nuevo liberalismo, que la renovación y de las oportunidades, del trabajo que merecen ustedes cuando desde las bases llegan a cada una de las representación política…” subrayó el líder oriundo del municipio de Santa Cruz de Lorica.

No dudó Amin Saleme en que el liberalismo crecerá en número de ediles, de concejales, de diputados y de alcaldes y dio por hecho que aumentará la representación roja en el congreso de Colombia.

El ahora aspirante a la Cámara alta del Congreso, confirmó que cuenta con el acompañamiento de cuatro actuales Representantes a la Cámara de los departamentos de Bolívar, Valle del Cauca, Cauca y en el Distrito Especial de Bogotá, constituyen las fórmulas para sumar votos a los que se obtendrán en el departamento de Córdoba. Igualmente señaló que se hará equipo con dirigentes como Arturo Calderón, ex – candidato a la gobernación del departamento del Cesar, destacadas figuras en varios municipios de Sucre, donde también es posible que se lleve una fórmula a Cámara. “Tenemos trabajo en Norte de Santander, en la Guajira, en Santander, vamos a sacar votos en el Meta y llevamos también Cámara en el departamento del Vichada, en Puerto Carreño”, confirmó Amín, quien advirtió que la meta es obtener una, de las tres primeras votaciones al senado por el partido liberal.

Fabio Amín llamó a los liberales de Córdoba a apoyar en la consulta del 19 de noviembre al ex – negociador de paz Humberto de la Calle, de quien “es el que tiene la talla y las condiciones para ser el Presidente de Colombia”.

Destacó papeles trascendentales que le ha tocado enfrentar de la Calle, como ser el responsable de la relación del ejecutivo con la entonces Asamblea Nacional Constituyente del año 91, en su calidad de Ministro de Gobierno. Administración liberal en que se dio el paso a la verdadera constitución de derecho que hoy tiene Colombia. Su última y colosal tarea fue sacar adelante los diálogos de la Habana con la guerrilla de las Farc en su condición de jefe negociador del gobierno que condujo a la finalización de un atroz conflicto de casi seis décadas.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información