Excandidato a la Alcaldía Carlos Ordosgoitia invita a apoyar a Rafael Nieto Loaiza

Excandidato a la Alcaldía Carlos Ordosgoitia invita a apoyar a Rafael Nieto Loaiza
Foto: Tomada de internet

El excandidato a la Alcaldía de Montería y dirigente del partido Centro Democrático en Córdoba, Carlos Alberto Ordosgoitia destacó las virtudes de los tres aspirantes a la candidatura presidencial de dicha colectividad en las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2018.

Ordosgoitia elogió el papel cumplido por las actuales congresistas María del Rosario Guerra y Paloma Valencia quienes quedaron atrás en las mediciones que se están haciendo mediante el sistema de encuestas y debieron abandonar la competencia.

Señaló que los tres dirigentes que aún se mantienen en la puja tienen las suficientes competencias y valores para asumir las riendas del País, pero se manifestó a favor del actual representante a la Cámara Rafael Nieto Loaiza, de quien dijo es una persona idónea, que conoce el país y está dispuesto a construir las bases de lo que el Presidente Uribe dejó en sus ocho años de gobierno. “Creo que Rafael Nieto es la persona indicada para liderar este proceso”. No obstante reafirmó su compromiso de respaldar de manera decidida al candidato que resulte ganador en dicho proceso.

Carlos Alberto Ordosgoitia analizó los resultados de las encuestas, especialmente en el decrecimiento de la respuesta no sabe/no responde que en principio era alrededor del 40% y en la segunda medición ese porcentaje disminuyó al 31%, lo que significan 9 puntos, sumados a los 8 que tenía María del Rosario Guerra, de los cuales 2 logró captar Carlos Holmes, 7 Rafael Nieto, es decir el 50% más uno de eso, mientras que Iván Duque creció tan sólo el 0,2%, es decir, su crecimiento fue muy leve. “Los que saben de estadística, y ese no es mi fuerte, dicen que el crecimiento exponencial de Rafael es una tendencia muy marcada, lógicamente tiene que seguir trabajando, tiene que seguir convenciendo”, puntualizó.

Ordosgoitia recordó que convertir a Colombia en un país de propietarios, reducir la pobreza a través de generación de riqueza, proteger la vida y la familia, defender la democracia, recuperar la seguridad, combatir de manera drástica la corrupción, hacen parte del abanico de propuestas de Rafael Nieto.

Finalmente, Carlos Alberto Ordosgoitia destacó el apoyo que recibió Nieto Loaiza del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos e invitó a la militancia de su partido y a la comunidad a ayudar a escoger al candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República respondiendo la encuesta, en caso de ser llamados por la firma encargada de dicha labor.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información