Vicepresidente de Colombia se reunirá con su homólogo de EEUU este viernes

Vicepresidente de Colombia se reunirá con su homólogo de EEUU este viernes
Foto: Tomada de internet

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, se reunirá este viernes con su homólogo estadounidense, Mike Pence, como parte de una intensa gira iniciada este lunes en Estados Unidos.

En conversación con un medio colombiano, Naranjo explicó que su visita se centrará ena lucha contra las drogas y la necesidad de que esta sea enfrentada y entendida como un tema integral; los avances en la implementación de los acuerdos de paz; y el papel de Colombia como un socio estratégico clave de EE.UU. en la región.

“Hay que dejar de mirar este tema como un tema simplemente estadístico de hectáreas cultivadas”,  comentó Naranjo, haciendo alusión a la queja de EE. UU. por el incremento de los cultivos ilícitos en el país sin tener en cuenta otros indicadores como aumentos en la interdicción de drogas, reducción de la violencia y secuestros entre otros.

El Vicepresidente inició su gira con una cita con el director encargado de la DEA, Robert Patterson y otra con representantes de diez ONG y centros de pensamiento.

Con información de El Tiempo


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información