Si no hay acuerdo, Fecode entrará a paro de 24 horas el próximo 21 de febrero

Si no hay acuerdo, Fecode entrará a paro de 24 horas el próximo 21 de febrero

El gremio de los maestros en Colombia, Fecode, anunció que de no llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, Yaneth Giha, entrarán a un paro indefinido de 24 horas el próximo 21 de febrero con el fin de presionar al gobierno en el cumplimiento de los acuerdos pactados en el 2017.

Pese a esto, la ministra contradice lo dicho por los docentes y reitera que, por el contrario, los acuerdos se han venido cumpliendo de manera eficaz e incluso explica que el gobierno tiene plazo de dos años para finiquitar todos los temas pactados.

“El Gobierno nacional, y por supuesto el Ministerio de Educación, hemos venido cumpliendo cada uno de los puntos pactados en el acuerdo colectivo suscrito con Fecode el 16 de junio del año pasado, después de 37 días de paro”, indicó Yaneth Giha.

Además, agrego que los estudiantes que reciben educación gratuita tienen derecho a recibir sus clases todos los días, en los horarios establecidos, no deben sufrir trastornos en su educación por cuenta de las convocatorias a paro de Fecode.


Compartir en:




Subir