Santos le responde a Maduro: "no deje que su país sufra por hambre y medicamentos"

Santos le responde a Maduro: "no deje que su país sufra por hambre y medicamentos"
Foto: Tomada de internet

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara que Colombia no tiene salud pública y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en ese país, su homologo Juan Manuel Santos procedió a responder, argumentando que sucede todo lo contrario y enfatizando en que “no deje que su país sufra por hambre y medicamentos”.

“Por Dios qué cinismo. Todo el mundo sabe que pasa lo contrario. En Colombia hay cobertura universal en salud. Hace 10 años el 25% no tenía derecho a enfermarse. Declaramos la salud como derecho fundamental”, sostuvo.

El mandatario nacional aseveró que en Colombia es donde llegan miles de venezolanos a buscar atención y medicinas elementales que no pueden encontrar en su país.

“Nadie puede creer que Venezuela que sufre de desabastecimiento de productos básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente y que además, tiene un indice de vacunación por debajo del 50%, esté en capacidad de brindarle atención a colombianos”, sostuvo.

Santos reconoció que a Colombia le faltan muchos cosas por mejorar en temas como la calidad y oportunidad del servicio a los pacientes.

“Presidente Maduro no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, expresó el Presidente.

“Permita presidente Maduro este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos. Los venezolanos cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad”, manifestó.


Compartir en:




Subir