Presidente Santos firmó la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Presidente Santos firmó la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Foto: Tomada de internet

El exfiscal anticorrupción, uno de los principales testigos en la investigación por el ‘cartel de la toga’, debe terminar primero todas las diligencias solicitadas por la Procuraduría.

El presidente Juan Manuel Santos había señalado el pasado 19 de diciembre que extraditará a Gustavo Moreno, pero que lo hará luego de que cuente toda la verdad.

“Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar. Pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia, como me lo han pedido tanto la Procuraduría como la Comisión de Acusaciones”, dijo Santos .

El 29 de noviembre la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Moreno quien es requerido por una corte del sur de Florida, en Estados Unidos, por los delitos de conspiración, lavado de activos y fraude electrónico.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) grabó al exfuncionario en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para frenar los procesos que se adelantaban en su contra por corrupción.

El exgobernador huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país, lo que permitió la captura de Moreno.

El exfiscal Anticorrupción había solicitado al alto tribunal aplicar en su caso la ‘extradición exprés’, ya que él está dispuesto a atender las imposiciones de las autoridades estadounidenses.

Luis Gustavo Moreno es testigo clave en la investigación que se adelanta por el denominado escándalo del ‘cartel de la toga’, en el cual están señalados importantes funcionarios y exfuncionarios de la justicia como expresidentes de la Corte Suprema, el máximo órgano encargado de administrar justicia en el país.

Cortesía: noticiasrcn


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información