Por cuidar su integridad física, "La Bestia del Matadero" podría ser recluido en la cárcel de Valledupar

Por cuidar su integridad física, "La Bestia del Matadero" podría ser recluido en la cárcel de Valledupar
Foto: Tomada de internet

En las últimas horas, La dirección nacional del Inpec, desde Bogotá, informó que esperan una decisión del juez Segundo Penal Municipal, Néstor Primera Ramírez, en torno al traslado de Levith Aldemar Rúa Rodríguez a la Cárcel Modelo de Baranquilla o bien a la Cárcel de Máxima (Alta) y Mediana Seguridad de Valledupar.

Recordemos que el expolicía fue procesado por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada agravada de la estudiante del SENA, Gabriela Romero, sin embargo Rúa Rodríguez no fue aceptado el martes en la cárcel Modelo, centro de reclusión asignado por Primera Ramírez, luego de que este mismo le dictara medida de aseguramiento el pasado viernes 22 de diciembre.

Al parecer Levith Rúa había sido trasladado al penal junto con otros 10 capturados que se encontraban con él en la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, pero no fue reseñado por el Inpec, ya que existía información de que podría ser atacado dentro del recinto.

En diálogo con un medio de Barranquilla, Milton Aníbal, presidente del sindicato del Inpec, reconoció que en el penal situado en el corredor industrial de Barranquilla no existe una zona donde pueda ubicarse un preso con el perfil de Rúa Rodríguez, en el sentido de que podría ponerse en riesgo su vida.

Señaló que en caso de que este sea enviado este miércoles a la Modelo el único sitio donde podría estar es “la jaula”, un espacio de la Cárcel que sirve como lugar transitorio para los presos que van a salir libres.

“Ahí podría ser tenido transitoriamente Levith Aldemar Rúa Rodríguez, mientras se define su traslado a la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Es un lugar sin baños que está en frente de la guardia”, indicó Aníbal.

Con información de El Heraldo


Compartir en:




Subir