Niña de tan solo once meses ingiere un triqui-traque en Soledad, Atlántico

Niña de tan solo once meses ingiere un triqui-traque en Soledad, Atlántico
Foto: Tomada de internet

En Soledad, Atlántico se registró un hecho lamentable cuando una niña de tan solo once meses de nacida fue ingresada de urgencias a la Clínica Reina Catalina tras haberse tragado un traqui-traqui.

La menor que ingirió esta pólvora el día miércoles en un barrio de soledad fue llevada inicialmente al Hospital Cari ESE de Alta Complejidad, donde la atendieron, pero posteriormente el cuerpo médico determinó su remisión a la Clínica Reina Catalina.

El toxicólogo Agustín Guerrero, le comentó a un medio de Barranquilla que la madre había encontrado a la niña “masticando” la pólvora y en seguida trató de sacársela de la boca, pero “ya había ingerido parte de esta”.

También contó que en estos momentos, el equipo de médicos de la clínica, se encuentran realizándole un tratamiento de rigor para evitar que su cuervo absorba el químico y lo expulse ya que “en esta fase se encuentra circulando en su sangre”.

El médico explicaba que este tipo de intoxicación es un  “gran problema” ya que una vez, el fósforo, es absorbido pasa a los órganos, afectando especialmente al hígado. Además, cabe resaltar que según el especialista un 70% de las personas intoxicadas por fósforo blanco no logran sobrevivir.

Con información de: El Heraldo


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información