Ministro de Defensa califica como "contradictorio" el 'paro armado' del ELN

Ministro de Defensa califica como "contradictorio" el 'paro armado' del ELN

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, catalogó como “la mayor contradicción en la supuesta voluntad de paz de esa guerrilla” a la convocatoria a un paro armado nacional, elevado por el ELN del 10 al 13 de febrero

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar, al Estado, al gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil. Esto se convierte en la mayor contradicción de la supuesta voluntad del ELN de buscar la paz”; expresó Villegas.

Además, aseguró que se seguirán cumpliendo las instrucciones presidenciales de combatir al ELN y que el gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas.

“Los colombianos pueden estar seguros que sus fuerzas armadas y Policía Nacional protegerán, las 24 horas, la integridad de la nación con toda la fuerza y la resolución disponible (…) con esta amenaza, el ELN adopta métodos que creíamos exclusivos del crimen organizado y se suma a la campaña del miedo (…) demostraremos la fortaleza de la democracia para luchar contra cualquier amenaza terrorista”, finalizó el ministro.


Compartir en:




Subir