Mañana jueves, trabajadores estatales y maestros en jornada nacional de protesta

Mañana jueves, trabajadores estatales y maestros en jornada nacional de protesta
Foto: Tomada de internet

Los trabajadores estatales y el magisterio colombiano adelantarán este jueves 12 de octubre, una jornada nacional de protesta y movilización ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno. La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba ADEMACOR, acogiendo las orientaciones de FECODE ha orientado al magisterio del departamento a participar de dicha jornada.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente de este gremio, licenciado Domingo Ayala Espitia, se llevarán a cabo concentraciones, plantones y movilizaciones municipales y departamental. Para el caso de Montería se cumplirá un plantón en el parque Laureano Gómez en el que participan docentes, directivos, trabajadores administrativos, estudiantes y padres de familia y adicionalmente ha sido invitada la comunidad en general.

El horario de inicio es las 9 de la mañana. Para el resto de municipios, explicó el dirigente magisterial, se llevarán a cabo plantones y movilizaciones con toda la comunidad educativa a la misma hora. Las modalidades de esta protesta serán de la siguiente forma: para la zona urbana, la jornada de la mañana laborará los tres primero periodos de clases, de 40 minutos cada uno. Para la tarde, las labores serán los tres últimos periodos de clases de 40 minutos cada uno. En la zona rural se declara día netamente sindical.

Los maestros y demás trabajadores deben desplazarse al sitio de concentración. Ayala Espitia aclaró que el docente y trabajador administrativo que renuncie a participar de la actividad debe laborar normalmente, para lo cual se establecerá un registro de asistencia y participación. Manifestó que los docentes o trabajadores que no estén afiliados a la agremiación, lo podrán hacer durante el evento.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información