Las Farc ya no hacen parte de la lista de terroristas de la Unión Europea

Las Farc ya no hacen parte de la lista de terroristas de la Unión Europea
Foto: Tomada de internet

La Unión Europea retiró este lunes a la guerrilla de las Farc de su lista de grupos terroristas, tras haber suspendido su inclusión en septiembre a raíz del acuerdo de paz alcanzado con el gobierno colombiano, indicó un responsable europeo.

“El Consejo [de la UE] adoptó los actos jurídicos que prevén la retirada de las Farc de la lista de la UE de personas y entidades sujetas a medidas restrictivas para luchar contra el terrorismo”, aseguró esta fuente.

La UE decidió en 2002 incluir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en su lista de organizaciones terroristas, creada un año antes tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Su inclusión implicaba la congelación de activos del grupo en suelo europeo.

En septiembre, el bloque decidió suspender a la guerrilla de esta lista, como una medida para apoyar a Colombia en el proceso de paz, y mantuvo la suspensión pese al rechazo en referéndum en Colombia del acuerdo alcanzado días antes entre gobierno y oposición.

AFP


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información