Estas son las medidas de seguridad en la Región Caribe ante el paro armado del ELN

Estas son las medidas de seguridad en la Región Caribe ante el paro armado del ELN
Foto: Tomada de internet

Luego de que el pasado miércoles, el grupo guerrillero anunciara la puesta en marcha de un paro armado en todo el territorio nacional, desde este 10 hasta el 13 de febrero, con el fin de garantizar la seguridad en todas las carreteras de la Región Caribe, el Ejército Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional dispondrán de total vigilancia a los viajeros que transitarán este fin de semana.

El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico, sostuvo que “se va a realizar todo el despliegue en materia de inteligencia para evitar cualquier situación que se pueda presentar. Actualmente tenemos más 18 puntos de control en las vías de acceso del departamento, con el fin de detectar cualquier irregularidad que se presente”.

Asimismo, el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía en Córdoba, señaló que “no tenemos registro de presencia del Eln, de todas formas estamos atentos a cualquier situación irregular que se presente y hacemos el llamado para que la comunidad nos informe de inmediato”.

A su vez, Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en Cesar, aclaró que “seguimos con los puestos de control de vigilancia y prevención en todos los municipios en cada una de las entradas y salidas de estas poblaciones”.

El coronel José Wilmer García, comandante de la Policía de La Guajira, informó que habrá más control y patrullaje en los diferentes municipios en los que se están llevando a cabo los consejos de seguridad. Por su parte, el comandante de la Décima Brigada general, Jaime Rivera, anunció que el Ejército se reforzará de personal con el fin de contrarrestar cualquier incidente que se presente por parte del Eln.

Con información de El Heraldo


Compartir en:




Subir