Eln busca acordar nuevo cese del fuego pese a retiro del Gobierno en la mesa de negociación

Eln busca acordar nuevo cese del fuego pese a retiro del Gobierno en la mesa de negociación

Jefe negociador del Eln, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltran'.

El jefe negociador del Eln, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltran’ se pronunció recientemente desde Quito, Ecuador, sobre la decisión que tomó el Gobierno colombiano de retirarse de la mesa de diálogo después de los dos atentados perpetrados por el grupo guerrillero horas después de terminar el cese del fuego.

“Lamentamos que ellos hayan hecho este gesto de no acudir a la cita. Primero nos dijeron que no podían llegar a tiempo y por eso lo aplazamos, y hoy nos dijeron que no podían acudir a la cita”, dijo el líder guerriller durante una rueda de prensa.

Recordemos que las delegaciones tenían previsto instalar el quinto ciclo de diálogos este miércoles. Sin embargo, ante esta situación, el jefe de estado, Juan Manuel Santos, ordenó al equipo negociador del Gobierno que regresara de inmediato al país.

“Los llamamos a que reconsideren su retiro de la semana. Nosotros habíamos informado que los hechos que se pudieran presentar no iban a dar pie para dar el levantamiento de la mesa”, indicó el jefe negociador del Eln.

Agregó que ya envió un mensaje a la delegación colombiana y advirtió que, de no tener una respuesta positiva, su equipo negociador se marcharía de Ecuador.

“Sino me dan una respuesta quiere decir que yo tengo que retirar a la delegación y tendremos que regresar a Colombia”, finalizó.


Compartir en:




Subir