Eln atentó contra oleoducto y militares luego de culminado el cese del fuego

Eln atentó contra oleoducto y militares luego de culminado el cese del fuego
Foto: Tomada de internet

Tras darse por culminado el cese del fuego bilateral este martes a las 24 horas, el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) perpetró sus dos primeros ataques en contra del país. Las Fuerzas Militares atribuyeron la explosión de un oleoducto en Casanare y el ataque a dos infantes de la marina, en Arauca.

Ambos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, previo a la instalación del quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero en Quito, Ecuador.

En el primer suceso (Casanare), el ELN dinamitó el oleoducto de la empresa Ecopetrol, situado en la vereda Volcán Blanco, en el municipio Aguazul. La empresa activó de inmediato un plan de contingencia para evitar que se efectúe un derramamiento de crudo (petróleo). Equipo técnico de la compañía se encuentra en el lugar del incidente.

En cuanto al ataque en Arauca, el Ejército Nacional confirmó que dos infantes de la marina resultaron heridos después de que miembros del grupo armado lanzaran una granada en el municipio de Arauquita.

Debido a esto, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio la orden al equipo negociador del Gobierno, que se encontraba en Quito, a que regresara al país de inmediato.

 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información