ELN anunció un paro armado de tres días para presionar la mesa de diálogos

ELN anunció un paro armado de tres días para presionar la mesa de diálogos

Hoy miércoles 7 de febrero, fecha en la que se cumple un año de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el Eln en Quito, Ecuador, esa guerrilla anunció un paro armado que iniciará este sábado a las 10 de la mañana y se prolongará hasta martes 13 de febrero. La decisión de realizar la ofensiva militar fue dada por la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln.

Según divulgó alias “Uriel” comandate del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez, los argumentos para esta orden de combate se dan “ante la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito”.

Cabe resaltar que el ELN ya ha realizado paros de este tipo, que usualmente consisten en quemas de buses y automóviles en vías principales, atentados a la infraestructura petrolera, ataques a la Fuerza Pública y coacción para el cierre de establecimientos comerciales y transporte público en sus zonas de influencia.


Compartir en:




Subir