Colombia se ubica entre los peores países para conducir, según Waze

Colombia se ubica entre los peores países para conducir, según Waze
Foto: Tomada de internet

Una de las aplicaciones más importantes en el teléfono de un conductor, Waze, presentó su nuevo informe de satisfacción de los conductores a nivel global, donde  se evidencia claramente que a los colombianos les toca difícil para manejar en este país.

Según los resultados del estudio, en Latinoamérica, Colombia se encuentra entre los peores países para conducir considerando el tiempo que las personas demoran desde sus casas al trabajo y viceversa habiendo obtenido un resultado menor a 1 en una escala de 1 a 10.

El estudio tiene como finalidad conocer el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de más de 90 millones de usuarios activos en 39 países.

Respecto a las ciudades analizadas, Cartagena (4.8) resulta como la mejor calificada por el estudio, mientras que Cali (3.2) es la que puntúa más bajo. Bogotá (3.9) por ejemplo se encuentra un poco más arriba de la escala, pero es la que peor califica (0.8) en materia de densidad de tráfico.

Los factores a tener en cuenta para dicho estudio fueron los siguientes: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino.

 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información