40.000 policías garantizarán la movilidad en las vías del país durante este fin de año

40.000 policías garantizarán la movilidad en las vías del país durante este fin de año

Eel director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, anunció que La Policía Nacional dispuso 40.000 uniformados para garantizar la movilidad en las vías del país en la temporada de fin de año, y señaló que la Institución “tiene todo dispuesto para que la movilidad transcurra sin menor contratiempo”.

El oficial hizo un llamado a los conductores para que en el Plan Éxodo que inicia conduzcan con cuidado, cumpliendo con las normas de tránsito, sin exceder la velocidad ni en estado de embriaguez.

Este viernes, la Policía y la Superintendencia de Transporte lanzaron la campaña “¡Colombia, #MuéveteLegal!”, que es una iniciativa que busca atacar la informalidad en el transporte público intermunicipal de pasajeros por carretera.

El Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, señaló que harán supervisiones en las 22 principales terminales terrestres, para revisar que los vehículos tengan todos los documentos en línea y haciendo controles de embriaguez.

“Este fin de año esperamos mover 18 millones de pasajeros, el año pasado fueron 17. Hay que entender que hoy, debido a la crisis aeronáutica, tenemos 130.000 sillas más para disponer de estas”, señaló.

Con información de Colprensa


Compartir en:




Subir