Montería en Conferencia Mundial de Cambio Climático en Alemania

Montería en Conferencia Mundial de Cambio Climático en Alemania
Foto: Tomada de internet

Por invitación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García representó a Colombia en la Conferencia No.23 de Cambio Climático que se celebra en Bonn (Alemania), con la ponencia Montería, Ciudad Verde y Sostenible.


Durante su intervención, Pineda García mostró las experiencias exitosas de Montería y su transformación urbanística y social en los últimos diez años, mediante la implementación de iniciativas de gobierno basadas en la sostenibilidad como una política transversal.

El mandatario habló sobre las acciones para disminuir las afectaciones al medio ambiente, y que están acordes con la lucha internacional contra el cambio climático. Entre otras, expuso el proyecto de Línea Azul por el río Sinú, una apuesta por el transporte sostenible de la ciudad, que hará parte del Sistema Estratégico de Transporte Público; además, presentó los proyectos en los que se utiliza la energía solar, el programa Cien Mil Árboles, las actividades de promoción del uso de la bicicleta y los planchones de Montería, como un ejemplo de transporte totalmente ecológico.

“¡Qué orgullo que Montería siga siendo referente internacional en buenas prácticas sostenibles! Siempre será un honor representar a mi ciudad en estos espacios tan importantes”

– dijo Marcos Daniel Pineda.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información