Mañana, durante la cumbre APEC se reunirán Trump y Putin

Mañana, durante la cumbre APEC se reunirán Trump y Putin
Foto: Tomada de internet

Dos de los mandatarios más importantes del mundo, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán mañana durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang, anunció hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.

“El día 10”, contestó Ushakov a la pregunta de los periodistas acerca de la fecha en que se celebrará la reunión entre los dos mandatarios. El asesor del presidente agregó que la hora de la reunión “se está acordando”.

En las últimas horas el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov adelantó que la situación en la península será uno de los asuntos principales de la conversaciones que mantendrán Putin y Trump en Danang.

“Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países”, Riabkov a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El pasado domingo, en declaraciones a los medios que viajaban con él en Air Force One, Trump expresó su intención de reunirse con su homólogo ruso para hablar con él de la situación en la península de Corea.

“Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes”, dijo el presidente estadounidense.

EFE


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información