Maduro lanza nueva criptomoneda en Venezuela llamada "El Petro"

Maduro lanza nueva criptomoneda en Venezuela llamada "El Petro"
Foto: Tomada de internet

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció en las últimas horas la creación de una criptomoneda venezolana llamada “El Petro”, con el fin de “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”. Esta nueva alternativa estará respaldada por las reservas del país en petróleo, gas natural, oro y diamantes.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, indicó Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

De acuerdo al mandatario, con esta criptomoneda también se creará el Observatorio del Blockchain en Venezuela “como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana”.

“Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (…) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras”, concluyó el mandatario.


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información