"El dinero y el éxito son como estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan": Papa Francisco

"El dinero y el éxito son como estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan": Papa Francisco
Foto: Tomada de internet

El Papa Francisco afirmó hoy que “el éxito, el dinero, la carrera y los honores” son como meteoritos, “estrellas fugaces” que despistan a la gente y que “pronto se estrellan” para dejar de brillar.

Francisco realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El Papa habló en su homilía de la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Belén para invitar a los fieles a preguntarse qué astro siguen ellos en su vida.

“Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida”, dijo.

“Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan”, agregó.

Es más conveniente, prosiguió, dejarse guiar por aquella estrella que sin ser deslumbrante acompaña en la vida, que “no promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los (Reyes) Magos, una inmensa alegría”.

EFE


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información