(VIDEO) "No nos quieren pagar y nos tiran la puerta en la cara": Usuarios de Colpensiones en Montería

En medio de un sol inclemente y en condiciones deplorables, usuarios de Colpensiones han permanecido por más de cinco horas para reclamar su pensión en una sede ubicada en el barrio Pasatiempo de Montería. Zenú Radio estuvo presente cuando literalmente les “tiraron la puerta en la cara” a las personas de la tercera edad y a los periodistas de este medio.

“Nos tienen en un chiquero”, así comentaba una de las afectadas por la demora en el pago de las pensiones, quien a su vez reclamaba condiciones adecuadas para esperar por el pago.

Varios de nuestros periodistas intentaron comunicarse con los funcionarios del lugar, sin embargo de inmediato procedieron a cerrar puertas y ventanas para no dar información al respecto, a lo que varios de los usuarios reaccionaron con voz de protesta diciendo que “no nos quieren pagar y nos tiran la puerta en la cara”.

Cabe resaltar que el establecimiento no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a personas de la tercera edad con problemas de hipertensión o diabetes, incluso, algunos tenían que esperar en los andenes porque no había espacio suficiente ni sillas para sentarse.

Según se puede observar en el video esta no es la primera vez que se presenta esta situación, puesto que algunos usuarios comentan que viajan desde sus pueblos y siempre tienen que esperar en este establecimiento sin garantías para su salud, inclusive, algunos se desmayan por el arduo sol de la capital cordobesa.

Algunos familiares de los pensionados se mostraron indignados por la “odisea” que viven todos los meses con sus abuelos o padres para recibir la pensión, y reclaman urgentemente la intervención de Colpensiones para el mejoramiento de las instalaciones y la agilidad para recibir el pago.

 

 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información