Tasa de homicidios en Montería disminuyó en el 2017

Tasa de homicidios en Montería disminuyó en el 2017
Foto: Tomada de internet

El secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays Martínez, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en el 2017 al bajar los homicidio, indicando que “en el 2016 fue un año con una tasa alta, es por ello que para este año logramos estar en las ciudades con mayor descenso en las cifras sobre este tema y seguimos trabajando en todos los frentes que tienen que ver con la seguridad de la ciudad”.

El funcionario afirmó que de cara a 2018 esperan seguir bajando las cifras de criminalidad y que para el 4 de enero de 2018 está convocado el primer consejo de seguridad para diseñar las estrategias que se implementarán, priorizando nuevamente el tema de homicidios y el hurto a ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó el balance en materia de seguridad para este 2017, en una rueda de prensa llevada a cabo  este martes en la Dirección General de la Policía Nacional. Acompañado de altos mandos militares y de Policía; y del Alcalde Mayor de Bogotá, el Ministro reveló que este año “terminamos un año muy tranquilo en materia de muertes violentas: Estamos en niveles de rebajas de alrededor de 320 homicidios con respecto al año pasado y con una tasa por 100 mil habitantes que estará por debajo de 24”.

Villegas informó que en el balance se destacó que Boyacá tiene este año la tasa más baja de homicidios, con 6 por 100 mil habitantes y las ciudades donde mayor descenso en el homicidio hubo en el país son: Villavicencio, Montería, Barranquilla, Cali y Bogotá.

El Ministro añadió que van 310 municipios en los que no se registraron homicidios: “Están especialmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar; Nariño y Norte de Santander, a pesar de tener una situación compleja de seguridad, tienen entre los dos, 24 municipios sin homicidios para este año y están dentro del top 10”.

“Este año Bogotá tiene el menor nivel de homicidios desde 1.985, es decir, hace 32 años. Ha disminuido un 12 por ciento con respecto al 2.016 y noviembre es el mes con menos homicidios en los últimos dos años. Las cifras de Bogotá son muy esperanzadoras”, aseveró Villegas.

Por otra parte, las ciudades con mayor reducción en lesiones personales fueron Villavicencio, Cartagena, Soacha, Medellín y Pasto.

 


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información