Postergan traslado del peaje 'El Purgatorio' hasta el 2019

Postergan traslado del peaje 'El Purgatorio' hasta el 2019
Foto: Tomada de internet

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anunció recientemente mediante sus redes sociales que sostuvo una reunión conel director la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich y su equipo técnico en Bogotá, donde acordaron que la decisión de trasladar el peaje de El Purgatorio del Kilómetro 18 al Kilómetro 14, se postergará hasta el año 2019.

“Seguimos empeñados en que el peaje se mantenga en el Kilómetro 18 y no lo reubiquen en el Kilómetro 14. La buena noticia es que por lo menos este año se queda en el lugar donde está para que se haga el estudio que hemos solicitado. Esto es un parte de tranquilidad para las comunidades que están preocupadas por este tema. Aspiramos que los resultados del estudio dejen claramente evidenciadas las afectaciones que traería la reubicación, e invocando nuevamente la sensatez de la ANI, ojalá se pueda en ese momento tomar la decisión de dejar el peaje donde está”, expresó el alcalde de Montería.

Cabe resaltar que esta decisión dependerá de un estudio socioeconómico solicitado por Pineda García a la ANI, para medir el impacto de la reubicación del peaje, que afecta a muchos corregimientos y veredas de Montería y a los municipios de la región del Alto Sinú cordobés.


Compartir en:




Subir