Por sexta vez, roban en el Manisero

Por sexta vez, roban en el Manisero
Foto: Zenú Radio

Alrededor de la una de la madrugada de este martes 10 de octubre, Jairo Sánchez, recibió una llamada a su celular. Era un vecino que lo alertó de que algo extraño ocurría en su negocio, pues las esteras estaban abiertas y sin candados. El comerciante supo de inmediato que había sido visitado por los “amigos de lo ajeno”, de quienes ha sido víctima en seis ocasiones. Jairo Sánchez, quien combina su actividad comercial con el ejercicio periodístico, dijo estar un poco confundido con este sexto robo, pues cuando no parten el techo, parten las paredes y cuando no son las paredes, parten las puertas, señaló airado el propietario del Manisero, uno de los lugares más populares de la ciudad de Montería.

Jairo Sánchez no dudó en señalar a los habitantes de calle o populares “chirretes” de ser los responsables del hurto y dijo tener la certeza de que quien le robó esta vez fue un sujeto conocido como “changüí” o “canta claro”. Indicó que le hurtaron 600 mil pesos en efectivo en billetes de 5 mil y de 2 mil, tres ventiladores, cuyo valor oscila entre los cien y los ciento veinte mil pesos, más el pedido de licor, que alcanza un millón setecientos mil pesos.

También se alzaron con tres extensiones avaluadas en 60 mil pesos cada una. El propietario del negocio dijo tener algunos detalles del robo, como que el ladrón fue transportado por un moto taxista que le apodan “El Piojo”. Es de señalar que en la zona donde está ubicado El Manisero, se ha desatado una ola de robos, pues en días pasados ingresaron y robaron en la empresa de comunicaciones norte visión y anteriormente, un ladrón intentó ingresar a la sede de la Asociación de Municipios Solidarios y Sostenibles AMUSSIM, contiguo al estadero El Manisero.

Los agentes que atendieron el robo le dijeron a Jairo Sánchez que la responsabilidad de los habitantes de calle es de la Alcaldía y que ellos no pueden tomar ninguna acción contra esta población, precisamente por su condición de vulnerabilidad. “Contra ellos no se puede hacer nada, yo presencié hace poco como un indigente rompió el vidrio de un carro en el centro y cuando el dueño fue a reclamarle, el sujeto le sacó una navaja y casi lo apuñala, la gente quedó aterrorizada”, manifestó.

Escuche la entrevista aquí.

 


Compartir en:


Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información