Montería es una de las cinco mejores ciudades de Colombia para hacer negocios

Montería es una de las cinco mejores ciudades de Colombia para hacer negocios
Foto: Tomada de internet

La Perla del Sinú se ubica como una de las cinco mejores ciudades del país para hacer negocios en Colombia según el estudio Doing Business Subnacional del Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Frente al estudio anterior publicado en 2013, 30 de las 32 capitales mejoraron su desempeño. Entre estas están Valledupar, Cúcuta, Pereira, Leticia y Montería, en ese orden.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) señaló que “el gran aporte de un estudio como este es que mide y se tiene más información para saber hacia dónde moverse, si uno quiere tener unas condiciones más habilitantes para el desarrollo productivo. Entonces ya con la información que cada una de estas ciudades tiene sobre cómo le fue en cada uno de los cuatro pilares -pero no solamente cómo le fue sino cómo está su grupo (bajo, medio, alto)-, cómo están los mejores países de la Ocde, entre otros, pues ya hay una hoja de ruta sobre qué ajustes puntuales hacer en apertura de empresas, en pago de impuestos, en permisos de construcción y en registro de la propiedad”.

 

Mientras tanto, la Alcaldía de Montería se refirió: Consolidarnos en este ranking es sumamente importante, porque es tenido en cuenta por inversionistas nacionales e internacionales que pueden seguir alimentando el desarrollo empresarial en Montería y con ello generar empleo”.

Fuente: Dinero


Compartir en:




Subir
X

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información